Recordamos a las víctimas del criminal bombardeo a Hiroshima y Nagasaki PDF Imprimir E-mail
Escrito por AFEP   
Jueves, 10 de Agosto de 2017 21:24

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, participó conjuntamente con la comunidad de Cayo Hueso, en el municipio de Centro Habana en el Callejón de la Paz, en un homenaje en ocasión a los 72 años de los bombardeos criminales de los Estados Unidos contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, donde perdieron la vida de forma inmediata miles de personas víctimas de tan horrible crimen, coincidiendo con el 68 Aniversario de la creación del Movimiento Cubano por la Paz y las Soberanía de los Pueblos, cuyo primer presidente fue Don Fernando Ortiz.

Después de 72 años recordamos ese horrendo crimen, en momentos donde la situación mundial se caracteriza por una oleada de violencia, como resultado de la creciente carrera armamentista, del militarismo, el intervencionismo y las guerras impuestas por el imperialismo estadounidense.

En un emotivo encuentro que sostuvo el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el Palacio de las Convenciones, con la presencia de 770 integrantes del Crucero por la Paz, el 1 de marzo de 2012 expresó “El crimen genocida de Hiroshima y Nagasaki, es el único bombardeo nuclear que ha conocido la humanidad. Pero la especie humana y el planeta están en riesgos permanentes mientras tales armas, multiplicadas en cantidad y poder explosivo, permanezcan en manos de unos pocos países. Se necesita un desarme nuclear completo”.

En la actualidad el mundo se enfrenta y peligrosas amenazas a la paz, incluidas las intervenciones militares imperialistas en curso contra países soberanos y el resurgimiento del fascismo, como está sucediendo en la hermana República   Bolivariana de Venezuela.

Denunciamos las recientes acciones terroristas de la oposición contrarrevolucionaria y ultraconservadora venezolana en sus esfuerzos por derrocar al gobierno constitucional de Venezuela, en contubernio con el imperialismo para acabar con los procesos de independencia, soberanía y justicia social en la región.

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos llama a todos los pueblos amantes de la Paz, a incrementar su lucha por la prohibición de todas las armas nucleares y otras armas de destrucción masiva, y al desarme general y completo, al rechazo de la instalación del sistema anti-misiles de Estados Unidos/OTAN y a la abolición de todas las bases e instalaciones militares  extranjeras en nuestros territorios

El porvenir es la Paz.

La Habana, 9  de agosto del 2017

 

CONVOCATORIA

"MASACRE DE PAMPA IRIGOIN", EN PUERTO MONTT, AÑO1969.
(Por haber ocurrido un día domingo, se conmemora el 11 de Marzo este año (2012) Saldo de la bruta...
Plataforma Nacional de Derechos Humanos para el Siglo XXI
PRESENTACIÓNA un año de la muerte del dictador Augusto Pinochet Ugarte, autor de las mayores atroc...
DECLARACION UNIVERSAL DDHH
Adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General 217 A (iii) del 10 de diciembre de 1...
Detenido general (r) Santelices por Caravana de la Muerte
Oficiales en retiro Pablo Martínez y Patricio Ferrer también quedaron bajo arresto en el Batalló...
Boletín Judicial - Marzo 2009
2009-03-04 Corte de Apelaciones de Concepción dicta condena en causa de derechos humanos La Corte d...
DERECHOS DE LOS JÓVENES
a Tercera del 13 de Octubre del 2008.Pidieron que la Presidenta Michelle Bachelet comprometa este te...
OFICIAL CONDENADO A 10 AÑOS
Viernes 22 de agosto de 2008Por Jorge Escalante / La NaciónEn septiembre de 1973 el entonces tenien...
BALANCE PROCESOS DE DDHH EN SANTIAGO
Sábado 30 de agosto de 2008 Por Andrea Chaparro / La NaciónEl magistrado Víctor Montiglio ha dict...
Triunfo de las Mujeres y su derecho a decidir
El Tribunal Constitucional a...
Criminales ayer, ladrones hoy
 Columna en Radio Bio Bio de ...