Afep frente a homenaje al criminal Krassnoff: "No permitiremos que se pretenda borrar de la memoria colectiva el horror y la traición" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 21 de Noviembre de 2011 10:53

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, nos hemos enterado por los medios de comunicación con estupor e indignación, sobre la actividad en honor a Miguel Krassnoff Martchenko, que consiste en el lanzamiento de un libro sobre su vida. Este militar se encuentra actualmente cumpliendo condena en el Penal Cordillera y el acto es patrocinado por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, como una forma de reivindicar a uno de los más siniestros agentes del terrorismo de Estado e integrante de la Dina, organismo declarado por la justicia chilena como una Asociación Ilícita Terrorista.

El (Coronel) (r)Alcalde Labbé quien fue integrante de la Dina, ha buscado la forma de darles el estatus de presos políticos a todos aquellos que cometieron crímenes de Lesa Humanidad, hecho que es y ha sido condenado por toda la comunidad nacional e internacional.


Este acto ofende la memoria de las victimas del terrorismo de estado y a sus familiares, y responde también a la impunidad que ha existido en estos 22 años en que los gobierno democráticos la han permitido y no han demostrado una voluntad política - unos por los consensos políticos que mantuvieron con la derecha pinochetista y hoy el gobierno de Piñera, porque la mayoría de sus miembros fueron parte de esa dictadura y no están porque se llegue a la verdad y se haga justicia sobre el genocidio que se vivió en nuestro país.

Este es un hecho repudiable, por cuanto muchas víctimas de tortura han reconocido a Krassnoff como su verdugo y sufren sus secuelas de por vida. La provocación de Coronel Labbé es hacia las instituciones democráticas y un desafío al poder judicial, quien mantiene preso por sus múltiples crímenes contra la Humanidad a quien se caracterizó por su crueldad y malos tratos contra los detenidos luego del golpe de estado de 1973.

Esto demuestra, en forma brutal, que no existe ningún grado de arrepentimiento de personajes como Miguel Krassnoff sobre los crímenes cometidos, y reivindican todos los actos de atropello de las violaciones a los Derechos Humanos en nuestro país, por lo que la impunidad existente en los crímenes de Lesa Humanidad, permite que desde la Presidencia de la República le envié a los organizadores de este acto una carta donde les expresa “felicitaciones y los mejores éxitos en el homenaje al Brigadier Miguel Krassnoff Martchenko, quien representa simbólicamente a los oficiales y personal subalterno del periodo 1973-1978”.

Todo lo anterior es un hecho grave. No solo los los familiares hemos sido violentados, sino todo el país y por ello se ha provocado el repudio de la ciudadanía. Confirmándose también la fragilidad de nuestra democracia y de sus instituciones y la grave Impunidad que subsiste en Chile por la permanente falta de justicia, convirtiéndo en una necesidad urgente trabajar por establecer de una vez por todas la Verdad sobre la barbarie ocurrida.

No permitiremos que se pretenda borrar de la memoria colectiva el horror y la traición.

VERDAD, JUSTICIA Y MEMORIA

Santiago 17 de Noviembre 2011

 

 

CONVOCATORIA

Informe 2009 del Consejo de Derechos Humanos de ONU sobre Chile
Clickear sobre la imagen para consultar el documento en PDF ...
CARTA A MI PADRE
Me decidí a escribirte ahora a pesar de todo el tiempo que ha pasado desde que nos dejaste, porque ...
La inteligencia ''gringa'' en Chile
Entre los 16 mil documentos desclasificados ayer por el gobierno estadounidense sobre Chile se i...
Dictan condena en Quillota
Dictan condena en investigación de DD.HH. conocida como Asalto a patrulla militarEl caso asalto a l...
Basta de Impunidad: Protesta en Ministerio de Defensa
Este 29 de julio, familiares y organizaciones de derechos humanos realizaron una nueva marcha en con...
DERECHOS DE LOS JÓVENES
a Tercera del 13 de Octubre del 2008.Pidieron que la Presidenta Michelle Bachelet comprometa este te...
BALANCE PROCESOS DE DDHH EN SANTIAGO
Sábado 30 de agosto de 2008 Por Andrea Chaparro / La NaciónEl magistrado Víctor Montiglio ha dict...
OFICIAL CONDENADO A 10 AÑOS
Viernes 22 de agosto de 2008Por Jorge Escalante / La NaciónEn septiembre de 1973 el entonces tenien...
Caso Cheyre: El silencio de los criminales
Columna de Alicia Lira, presid...
ACTO AFEP
 Caso Lonquén: Una verd...